jueves, 25 de noviembre de 2010

Formación: Una visión real a los múltiples Cursos de Community Manager y II

"Yo vi a la gente joven andar
corta el aire de seguridad
en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.

Y yo caí enamorado de la moda juvenil..."


Como decía, confieso que he pecado, acudí a un curso de Community Manager. Primero consulté las opiniones colgadas en la Red, después pedí consejo a mis conocidos y después tome una decisión (soy el sueño humedo de cualquier comercial de SMM). Había un curso que parecía estar bien y el presupuesto no se me iba de las manos....además daban un papel con unas firmas, certificado lo llamaban, así que "Qué demonios!!! -me dije- si son capaces de convertir una fotocopia con el único aval de una firma en todo un CERTIFICADO qué no podrán hacer conmigo. Me apunto".

Lo primero que me llamó la atención fue que seguían utilizando el Powerpoint de toda la vida, eso sí ahora en vez de palabras aparecían sólo imágenes icónicas: Un caracol, un guepardo, un elefante...vamos, el National Geographic al completo. Yo no voy a ser menos, lo que intento transmitiros se resume en la siguiente foto:

El babirusa (Babyrousa babyrussa)
A continuación me leyeron los mandamientos de esta nueva religión, que acompañamos con Ohs y Ahs según correspondían:
  • Escucha. Por ahora de oido bien, así que tranquilo en este aspecto. Es más, incluso soy capaz de distinguir entre oir y escuchar (tengo un certificado para demostrarlo).
  • Se humano. Salvo ciertas ex novias, creo que puedo pasar por Homo Sapiens, salvo cuando hay luna llena o encuentro un bar con Southern Confort. Cuestiones que desafortunadamente no abundan
  • Se honesto. POR -guiño de ojo- SUPUESTO -guiño de ojo y frotar de manos-.
  • Crea. Después de destruir, lo segundo que más me gusta.
  • Se generoso. Qué mejor prueba de mi generosidad que pagar por este curso, qué mejor prueba de la generosidad de algunos profesores que entregar Pdf de sus presentaciones  para dificultar que se puedan reutilizar. 
Con todos los mandamientos de la nueva religión aprendidos, los profetas me insistieron en que fuera a "evangelizar". Lamentablemente, yo que ya me veía con mi pantalón de pinzas, camisa blanca, corbata negra y chapa con mi nombre, sólo era una indicación metafórica, pero aún así aquí estoy.

Terminó el curso, me llevé mi diploma (¿no deberían venir ya con un marco para colgarlos sobre la chimenea?) y volví lleno de ilusiones a casa...Entonces pensé en difundir todo lo que había aprendido en mi entorno.....y, digamos que influenciado por la alarmante escasez de sapos camboyanos a los que lamer, decidí que el mundo era mi destino.

Acaba aquí la introducción a este blog. El lunes seguiremos compartiendo la vida 2.0 desde los extremos y de forma exponencial, bonita palabra por cierto.

Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario